AUTOCONSUMO INDUSTRIAL

El autoconsumo industrial es una solución para las empresas que les permite generar y consumir su propia energía eléctrica pudiendo exportar los excedentes (energía producida y no consumida) a la red de distribución, percibiendo una compensación económica por ellos.

Esta opción les aportaría un importante AHORRO en su factura de la luz, así como un menor impacto de los cambios en el precio de la electricidad en su contabilidad.

VALOR ECOLÓGICO. Otro valor que añade este producto, es la especial observación al medio ambiente al tratarse de un modelo de generación eléctrica limpia, con energía solar fotovoltaica (reducción de emisiones de CO2 a la atmosfera), que parte del aprovechamiento de la radiación solar incorporándola como un recurso más en la actividad comercial y/o industrial de las empresas.

REGULACIÓN. Las instalaciones de autoconsumo están reguladas tanto por el Real Decreto Ley 15/2018, de 5 de octubre, de medidas urgentes para la transición energética y la protección de las personas consumidoras, como por el Real Decreto 244/2019, de 5 de abril, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica.


EL CAMBIO YA ESTÁ AQUÍ

El Autoconsumo está cambiando el modelo energético de nuestro país, permitiendo una distribución eficiente de la electricidad en la que prima el ahorro. Supone un cambio radical del sistema eléctrico en el cual el consumidor se convierte en generador.

La Concienciación y la Apuesta por las energías renovables conducirá a este cambio de modelo energético, que tanto necesitamos y que no debemos detener.


PROCEDIMIENTO

Triball Energía brinda un servicio integral para la ejecución de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo.

1. FASE PREVIA

Estudio Preliminar de Viabilidad y Oferta Técnico-Económica.

2. FASE DE EJECUCIÓN

Legalización, Ingeniería, Construcción y puesta en marcha de la Instalación.

3. OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO

Durante el periodo de garantía de la instalación, las tareas de Operación y Mantenimiento serán realizadas por la empresa que realiza la instalación y gestionadas por Triball Energía, asegurando así al cliente un disfrute de la generación de energía limpia sin ninguna preocupación.



FINANCIACIÓN

Además, si el cliente no desea realizar la inversión directamente, también podrá disfrutar de una Instalación Fotovoltaica a coste cero. Usted, como cliente, cede la cubierta de sus instalaciones para realizar la instalación fotovoltaica de placas solares en régimen de AUTOCONSUMO.

La cesión de cubierta en régimen de arrendamiento es de 25 años, por lo que a cambio de la citada cesión, usted como cliente recibirá unos múltiples beneficios:


  • Un 12% de la producción la cual genere la instalación para su consumo será a coste 0.

  • El resto de la energía generada se le facturará al mismo precio que tenga firmado con la comercializadora. Sin aplicarle el 5,11% del impuesto eléctrico.

  • Respecto a la potencia, se estima una reducción entre un 10% y un 15% en función del perfil de consumo, lo cual reduce la factura eléctrica mensual.

  • Como cliente, tendrá la opción de compra desde el primer momento. Este importe irá en disminución de forma anual un 4%, de forma que a los 25 años, si no ha ejecutado la opción de compra que se le comenta, la instalación seria de su propiedad sin tener que abonar ninguna cantidad.

Con esta solución, el empresario puede convertir el tejado de su empresa en una planta fotovoltaica y ahorrar en la factura de electricidad. Podrá disfrutar de energía renovable sin preocuparse de la financiación, el montaje de la instalación ni de su mantenimiento.



**El cliente siempre tendrá la opción de financiar con su entidad bancaria.